Gobierno de la Ciudad de México gana premio internacional “Ciudad Segura”

El gobierno de la Ciudad de México fue galardonado por la World Sustainable Cities Organization (WeGO), en la categoría de “Ciudad Segura”.

“WeGo, es la primera organización mundial de Ciudades Inteligentes, es decir, es la primera organización que más allá de los gobiernos nacionales, realmente incorpora como miembros a ciudades dentro de los gobiernos nacionales, tiene su sede en Seúl Corea. Hay alrededor de 200 ciudades y gobiernos locales en el mundo que forman parte de esta organización, que es por mucho la más grande, la Ciudad de México es miembro desde su fundación en el año 2010 y es la sede regional de WeGo para América Latina”, dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El Gobierno de Ciudad de México informó que el proyecto “Mi Ciudad Segura” resultó ganador, a nivel internacional, del premio de oro de la Red de Ciudades Inteligentes “World Smart Sustainable Cities Organization” en la categoría “ciudad segura’. Acto por el que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ello se debía al trabajo colectivo de su gabinete

“Es un premio para muchas autoridades la ciudad, el C5, la Secretaría de Obras, la de Movilidad y la Agencia Digital, es el sexto premio internacional que recibimos en menos de 2 años y la verdad es que estamos muy contentos”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación.

World Sustainable Cities Organization (WeGO) es una asociación internacional con sede en Seúl Corea del Sur, en la que se reúne a cerca de 200 ciudades y gobiernos locales, así como instituciones nacionales y regionales comprometidas con la transformación para que sean sostenibles e inteligentes.

Los premios WeGo se otorgan cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente. Cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial.

Con información de El Excelsior