Gobierno de AMLO romperá “pacto de silencio” en caso Ayotzinapa, investigación aún no se cierra

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los ciudadanos que respecto al caso Ayotzinapa la investigación aún no se cierra, ya se tienen 80 detenidos y se han girado órdenes de aprehensión para esclarecer los hechos.

“Hay 80 detenidos y hay órdenes de aprehensión que esperemos nos lleve pronto a romper el llamado pacto del silencio”, informó el mandatario.

Al responder a los cuestionamientos sobre si existía vinculación entre el caso de Salvador Cienfuegos y la desaparición de los 43 normalistas, AMLO señaló que su gobierno busca romper el “pacto de silencio” que existía respecto al caso.

Asimismo, el presidente López Obrador  reafirmó el compromiso que tiene su administración de conocer la verdad sobre lo ocurrido la noche del pasado 26 de septiembre de 2014. Además de castigar a todos los involucrados y responsables.

“La investigación está abierta en el caso Ayotzinapa, estamos trabajando en colaboración y hay el compromiso de conocer la verdad de lo que realmente sucedió. Y dar con los jóvenes, encontrarlos y castigar a los responsables”, señaló AMLO.

Asimismo, aseguró que su gobierno no descansará hasta dar con la verdad. Y expuso que se ofrecen garantías a los detenidos en caso de contar con su colaboración.

“Estamos ofreciendo garantías a quienes están detenidos para que nos ayuden. Nosotros no vamos a descansar hasta no llegar a la verdad sobre este caso”, finalizó AMLO.