En llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas confirmó que ya se tiene el paradero de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros; indicó que dos perdieron la vida y de los otros dos, uno está herido.
“Hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida. Y ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que pueda requerir”, informó el gobernador.
El gobernador también dio a conocer que hacía apenas una hora antes de la llamada, las Fiscalía de Tamaulipas habían confirmado la identificación de los 4 ciudadanos estadounidenses.
En ese sentido, el presidente López Obrador aseguró que se daría un informe completo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ante la lamentable situación, el mandatario federal aprovechó la conferencia de prensa para lamentar la muerte de los 2 ciudadanos, enviando su pésame a la familia, amigos e incluso al Gobierno de Estados Unidos.
El presidente de México posteriormente que ya había una persona detenida por estos hechos.
Información en desarrollo…