Sindicato Mexicano De Electricistas

El Gober de Guanajuato dice que tiene mil mdp para comprar vacuna contra el Covid-19 (que todavía NO existe)

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asegura que su estado está un paso más adelante ante el covid-19, en beneficio de las familias de su estado, pues resulta que ya se tiene contemplado gastarse 1000 millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, claro está -una vez que ésta exista.

Aseguró que aunque el tema de las vacunas corresponde al gobierno federal, el gobernador del PAN asegura que no van a ‘estar esperando’, por eso dice, quiere adelantarse.

“Aunque sabemos que el tema de las vacunas corresponde a la Federación, no vamos a estar esperando, queremos adelantarnos como ya lo hicimos con el tema del desabasto de la gasolina” “Esto permitirá una reactivación económica más segura y más rápida, queremos estar un paso adelante de esta pandemia. Ahorita estamos viendo con los laboratorios quienes están más avanzados. Se comprará con recurso estatal”

El mandatario estatal destacó que su estado, es dónde más pruebas rápidas se realiza, destacó que más de 20 mil pruebas se han utilizado para detectar el coronavirus y señaló que Guanajuato se encuentra entre los primeros cinco estados donde mayor cantidad de exámenes se aplican.

También recordó que en febrero se tomó la decisión de No adherirse al INSABI, y aseguró “fue una decisión acertada”. Se han invertido 189 millones de pesos en equipo nuevo y otros 400 millones para mantener en óptimas condiciones las más de 630 clínicas estatales.

La vacuna contra el Covid-19 no existe

A pesar que varios países han realizado pruebas para encontrar la vacuna contra el Covid-19; lo cierto es que la posibilidad que se encuentre alguna solución se ve lejana. Países como China y Rusia han realizado pruebas, al parecer con algún éxito, pero no se ha dado una respuesta favorable, hasta el momento.

Los más optimistas, calculan que el ‘milagro’ de encontrar la famosa vacuna contra el coronavirus puede lograrse dentro de un año.

De acuerdo con El Universal, se dice hay 160 laboratorios repartidos por el mundo y destaca que los escenarios más optimistas para encontrar la vacuna, hablan de
de 12 a 18 meses para tener un producto médico que genere inmunidad adquirida contra el Covid-19. Pero estos plazos son una hazaña que nunca se había intentado antes.

“Médicos y expertos consultados para este reportaje advierten que, aun posible, es necesario bajar las expectativas y tener en cuenta que lograr esos plazos depende de que no haya ningún bache en la ruta, llegando a usar la palabra “milagro”; incluso si se logra, queda el obstáculo de la manufactura y distribución de miles de millones de dosis. El mundo tiene 7 mil 700 millones de seres humanos”.

La noticia de que el gobernador de Guanajuato anunció que ya tiene 1000 millones de pesos para comprar la vacuna (cuando exista) causó entre indignación y risa, pues para muchos esta declaración resultó más propaganda que interés por la salud de los guanajuatenses; pues es sabido que los gobernadores del PAN -han prácticamente- han retado al gobierno federal que encabeza López Obrador.

Cabe señalar que la propia Organización Mundial de la Salud ha informado que no habrá vacuna contra el coronavirus en este año 2020.

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha asegurado que la vacuna contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, no va a estar disponible este año, si bien ha asegurado que en pocas semanas habrá “buenas noticias” sobre los tratamientos.

“Tal vez”, a principios de 2021 ya se pueda comercializar una vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque ha avisado de que hay que ser “realistas” y ver que sólo quedan seis meses para terminar el año y que no va a dar tiempo a desarrollarla”.

Con información de El Sol de León