SinLineaMX - Live

En entrevista para La Octava el periodista Francisco Cruz Jiménez, aseguró que García Luna no solo fue el hombre fuerte de Felipe Calderón; también -dio a conocer- que fue el artífice del triunfo del ex mandatario panista.

“García Luna se acercó a Calderón en 2005 para ofrecerle todo el trabajo de inteligencia de la AFI, fue en ese año cuando él le ofreció la Secretaría de Seguridad Pública si ganaba las elecciones de 2006”. Dijo en entrevista a Jesús Escobar.

En su libro “El Señor Muerte”, Cruz Jiménez relata cómo García Luna operó para hacerlo ganar la presidencia en el 2006.

“La AFI se encargó de infiltrar todos los movimientos antilopezobradoristas”.

Señala también que en el 2205, Calderón ofreció la Secretaría de Seguridad Pública a Genaro García Luna, si ganaba la elección contra López Obrador.

“Le hace todo el trabajo, luego viene la guerra sucia de los empresarios. Fox lo ha dicho abiertamente: “Calderón ganó por mí”. Hay un fraude escandaloso”, aseguró Francisco Cruz Jiménez

Por lo que el periodista asegura que Calderón sí sabía quién era García Luna. Y cuestiona: “¿Por qué Calderón prefiere pasar como un ‘ignorante’, como un inútil. Porque, entonces si no sabía nada, estando todo el círculo de García Luna involucrado en la presidencia. Si no sabía, teníamos un inútil en la presidencia…

Dijo además, que García Luna tiene en sus archivos personales, todos los secretos de Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala y de toda su familia.

“Calderón tenía múltiples señalamientos de que se su Secretario de Seguridad Pública, estaba involucrado en cuestiones de narcotráfico”

Sobre qué se espera en el próximo juicio de García Luna en Estados Unidos, el periodista señaló que García Luna tiene que negociar. Sobre traicionar a Felipe Calderón, no lo sabe. Pues no solo tiene en sus archivos información que comprometa al ex presidente y su esposa. También tiene datos oscuros de políticos panistas con los que trabajó y del PRI.

“Hubo momentos en qué Genaro García Luna que era más poderoso que Felipe Calderón”.

Lo más grave de esto, es que -de acuerdo a su información- Genaro García Luna tomó el mando de la Secretaría de Marina para operar el día en que Felipe Calderón tomó posesión como Presidente de México.

“Cuando Felipe Calderón fue candidato presidencial, Garcia Luna puso a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) al servicio de Felipe y Margarita. La AFI hizo todo el trabajo de inteligencia. La AFI infiltró los movimientos de López Obrador. La AFI le dio prácticamente posesión, porque el día primero de diciembre, cuando Felipe Calderón tomó posesión. Por primera vez la marina, cedió el mando a un civil. Delegó 1,800 elementos élite para tomar el Congreso de la Unión… Esos elementos estaban en manos de García Luna.”