García Luna es detenido en EU por recibir millonarios sobornos de El “Chapo” Guzmán

¡Tómala!
Una periodista de Estados Unidos reportó a través de su cuenta de Twitter, que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, ha sido detenido en Texas, hace apenas unas horas de este martes, de acuerdo con el periodista Ginger Thompson, García Luna es acusado por el delito de corrupción.

Minutos más tarde, la especulación fue cierta y el Autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de EU señala que a Genaro García Luna lo acusan de recibir “millones de dólares” de sobornos del cartel de Sinaloa, encabezado por el Chapo Guzmán, durante el Gobierno de
Felipe Calderón.

De acuerdo con Thompson, el arresto se dio por una “amplia investigación sobre la corrupción en México”, dentro del juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.

La periodista del medio Propublica –quien fue corresponsal para América Latina del New York Times–, señaló que García Luna trabajó de manera cercana con la DEA y supervisó el programa SIU de las Unidades de Investigación Sensible, que fueron “notoriamente porosas”.

Cabe señalar que García Luna también fue titular de la AFI durante el gobierno de Vicente Fox y estuvo envuelto en varios escándalos de corrupción.

Con información de La Jornada