Funcionarios del INE recibirán aguinaldos de más de 400 mil pesos

Es diciembre y llegó la época de recibir aguinaldos, pero los que se vuelan la barda son los funcionarios del INE, que este año se llevarán un cheque muy grande a sus casas.

De acuerdo con el sitio Polemón, Lorenzo Córdova y los consejeros del Instituto Nacional Electoral recibirán como aguinaldo más de 400 mil pesos, sin embargo no son los únicos a este selecto grupo se le sumarán los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y magistrados electorales.

Por ejemplo, el Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y otros consejeros del INE, recibirán, entre aguinaldo y prestaciones, $495 mil pesos cada uno. El súper aguinaldo que recibirá Córdova equivale a dos años y medio de sueldo mensual de una familia mexicana promedio.

Otros que se cerrarán este 2019 con un cheque bajo el brazo, serán los 11 magistrados de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, éste recibirá una cantidad de $429 mil pesos. Además, los siete integrantes del CJF y los siete miembros del TEPJF, recibirán 389 mil y 386 mil pesos respectivamente.

En el último lugar está el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibirá $314 mil pesos.

Con información de Polemón