Fuentes del PAN aseguran que Xóchitl Gálvez va al PRD en el Senado, para evitar que desaparezca

Finalmente se están quitando las máscaras los viejos rivales de antaño, que sin embargo se unieron en la última contienda electoral para enfrentar a López Obrador, resulta que algunas fuentes del PAN le revelaron a SDPnoticias que la legisladora Xóchitl Gálvez se integrará a la bancada del PRD, para evitar que esta bancada desaparezca.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, busca desesperadamente no desaparecer y ahora busca su tabla de salvación con la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez se integraría al grupo del sol azteca.

De acuerdo con información de SDPnoticias fuentes del PAN aseguran que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, estaría contemplado saltar del grupo blanquiazul en la Cámara alta, para sumarse a la bancada del PRD.

El propósito es el único: Salvar al PRD de la extinción en el Senado, ya que actualmente cuenta con tan sólo 5 miembros.

Pese a ser una mínima representación partidista, al PRD le asignó la Junta de Coordinación Política 21 millones de pesos para sus “actividades parlamentarias” para el año 2019.

Sin embargo, el Senador panista Damián Zepeda aseguró que desconoce “si alguien está presionando o no a Xóchitl Gálvez. Lo que sí puedo decir es que no existe ningún acuerdo de ninguna naturaleza de que Xóchitl Gálvez pertenezca a un grupo parlamentario ajeno al PAN”.

El senador explicó que la confusión podría deberse a porque “había un ambiente de inclusión, entre el PAN, PRD y Partido Verde, que estábamos buscando el mismo objetivo y nos apoyamos”.

error: Content is protected !!