FRENA bloquea el Senado en defensa de los fideicomisos (VIDEO)

La asociación antiAMLO, llamada FRENA; ha realizado una protesta a las afueras del Senado de la República, con el objetivo de defender la extinción de los 109 fideicomisos.

De acuerdo a cifras de la policía capitalina, se presentaron alrededor de 200 personas, quienes ondearon banderas mexicanas y gritaron consignas frente a la puerta dos y tres del recinto, durante alrededor de una hora.

El gran ausente fue el líder de FRENA, Gilberto Lozano, sin embargo, quienes asistieron a protestar contra la extinción de los fideicomisos, no respetaron las medidas de sana distancia y algunos se quitaron el cubrebocas para hablar. Debido a la desorganización, hay quienes hablaron al mismo tiempo por los megáfonos, mientras que otros gritaron desenfrenados diferentes consignas.

Ante la presencia de los manifestantes fue cerrada la circulación vehicular en la Calle Madrid, a la altura de Insurgentes.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que será respetuoso de las manifestaciones que lleguen al recinto, pero pidió a los integrantes de FRENAAA que permitan realizar el trabajo de los legisladores.

“Se han anunciado de nueva cuenta un bloqueo o un plantón de los manifestantes de FRENAAA, a quienes respetamos, son bienvenidos, pero simplemente que nos den oportunidad de hacer nuestro trabajo, pueden hacer su manifestación pacífica y nosotros vamos a respetar. Hemos pedido que nos permitan entrar y hacer nuestro trabajo”.

Foto: José Antonio López