Francia: 45 mil casos de covid-19 en un día: Emergencia sanitaria hasta febrero 2021

El coronavirus sigue azotando en Francia, de acuerdo con cifras oficiales, se registraron 45 mil 422 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con este incremento de infectados, sigue agravándose la situación sanitaria del país con cifras récord, según funcionarios de Salud.

El número diario de infecciones aumentó en 3 mil 390 respecto al viernes, día en que Francia superó el millón de casos confirmados desde el comienzo de la epidemia.

El número de muertos también aumentó, con 138 nuevas muertes registradas en 24 horas, frente a 298 el día anterior. En total, el virus ha matado en Francia al menos a 34 mil 645 personas.

Se anuncian nuevas medidas

La Asamblea Nacional aprobó la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 16 de febrero de 2021.
Esto significa que este régimen excepcional autoriza al gobierno a imponer restricciones. De acuerdo con Milenio, si pasa la votación entraría en vigor en el mes de noviembre.

El gobierno de Emmanuel Macron ha defendido un texto de “responsabilidad”, mientras la oposición ha subido el tono porque esta “arma atómica” “pone las libertades públicas entre paréntesis”.

Además, se extendió el toque de queda a 54 departamentos y la Polinesia, con lo que son ya 46 de los 67 millones de franceses los que están afectados por la medida.

Con información de Milenio