Fracasa el PAN: El “escándalo” #LonganizaGate era una previsión de gasto de EPN

Después del enorme ridículo que hizo el Partido Acción Nacional y sus aplaudidores en redes por el famoso caso del #LonganizaGate, el Gobierno Federal informó que la información difundida por los panistas se trataba de un programa anual de adquisiciones de Presidencia, pero del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Jael Hernández, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, informó a través de un comunicado indicó que los conceptos no relacionados suponen gastos “de los cuales no se ha realizado contratación ni gasto alguno”.
Y aclaró que los datos publicados en dicha lista, no corresponden a facturas de compra, sino a procesos de licitación; es decir no indican algo que ya se gastó, sino la programación de lo que se podría comprar en la supuesta “despensa”.

“La información difundida en las últimas horas sobre el el gasto en Presidencia no corresponde a lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia”

Fuente: Gobierno de México

Dos ejemplos:

– Agua purificada en botella de mínimo 330 ml y máximo 355 ml

Monto programado 2019: $564 mil, monto adjudicado: $162 mil 600.

– Agua purificada en garrafón de 20 litros

-Monto programado 2019: $960 mil, monto adjudicado $384 mil.

Cabe recordar que el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, fue el que “denunció” los costos muy elevados en productos aprobados en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019, sin embargo esta noticia ya se había “filtrado” también por el periódico Reforma, aunque no había tenido mucho éxito, hasta ayer que el Partido Acción Nacional y sus “influencers” hicieron tendencia en las redes, aunque después fue aclarado y revirtieron la tendencia con #OposiciónChoricera.

Con información de Político Mx