¿Así o más cínico?

Resulta que el ex presidente Vicente Fox se le ocurrió la brillante idea de asegurar en sus redes sociales, que durante su gobierno se creó la pensión para los adultos mayores. Y además, los invitó a sumarse a la marcha en defensa del INE.

Ante esta gran mentira, la Secretaría del Bienestar desmintió al ex mandatario y lamentó que el expresidente Vicente Fox utilice programas como la pensión a adultos mayores, para convocar a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que, Alejandra Montiel Reyes, le respondió directamente al ex presidente y lo tachó de mentiroso, pues, él no creó el programa para los adultos mayores.

De acuerdo al portal de Bienestar, la Pensión de Adultos Mayores inició en la Ciudad de México en el 2001, cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era Jefe de Gobierno; en aquel entonces, se declaró una pensión alimentaria de carácter universal a partir de los 70 años y, después, se redujo a los 68 años.

Asimismo, la titular de la dependencia ha detallado que para este mes de noviembre, más de 10 millones de adultos mayores de 65 años afiliados al programa, se les realizará un depósito de tres mil 850 pesos.