FONATUR desmiente a MCCI por nota falsa; ofrecen disculpas y retiran la nota

Antes los medios desmentían al gobierno, pero con la llegada de López Obrador al gobierno; es el propio gobierno quien desmiente a la prensa.

Resulta que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad de Claudio X. González, ha quedado en evidencia por FONATUR.
Sucede que publicaron una noticia en su portal, en la que aseguraron que había corrupción en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con la compra de bebidas alcohólicas, cortes finos y hasta mantenimiento de albercas en el proyecto del Tren Maya.

MCCI dijo que en la construcción del “Tren Maya” se habían registrado gastos en bebidas alcohólicas, cortes finos y hasta mantenimiento de albercas.

Tras difundir esta noticia, Fonatur aclaró que la información que publicó MCCI carece de contexto y nunca los consultaron para verificar la información; por lo que horas después, MMCI tuvo echar para atrás su reportaje, ofrecío una disculpa, además retiraron el link de la publicación mediante una Fe de Erratas.

“Este martes publicamos en línea un texto que daba cuenta de varias compras de vinos y licores, de productos cárnicos y mariscos, y de la contratación de una consultoría por 44 millones de pesos por parte de Fonatur Tren Maya. Por un error de procedimiento solo atribuible a mí, jefe de la unidad de periodismo de MCCI, no se tomó a priori la versión de Fonatur Tren Maya”

“Posterior a la publicación y luego de hablar con voceros de la dependencia, resulta claro que a nuestra información le faltó el debido contexto. Por ello, procedimos a retirarlo. Ofrezco una disculpa a los lectores y a los aludidos en la nota, y en el sitio quedará, junto a estas líneas, la carta que Fonatur envió a MCCI al respecto. Atentamente, Salvador Camarena”, concluye el comunicado, de quien es jefe de la Unidad de Periodismo de MCCI.

La dependencia indicó que este “episodio tan embarazoso” se habría evitado si en un ejercicio periodístico común, MCCI les hubiera solicitado una aclaración.

Con información de Polemón y Regeneración