Luego de que se dio a conocer que la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas había utilizado una camioneta con permiso falso. Luego de varias denuncias, la Fiscalía General de Justicia informó que ya se inició una carpeta de investigación en contra de una servidora pública por la probable por el uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores”, indicó el vocero de la dependencia.

Ulises Lara afirmó en conferencia de prensa que el caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales para que se verifique la autenticidad del documento con el que justificó Cuevas la falta de placas.

“La Fiscalía General de Justicia reitera que no tolerará conductas al margen de la ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella”, advirtió el vocero.

Cabe recordar que el periódico Reforma había dado a conocer que la camioneta en la que se trasladó Sandra Cuevas, una minivan Honda Odyssey Elite no tenía placas.

En esa ocasión, Cuevas había asistido al TJA para impugnar el proceso jurídico que la inhabilita como funcionaria pública durante un año. Sin embargo, la alcaldesa aseguró que la camioneta era de un amigo y que sí portada permisos.

Es importante precisar que es la segunda ocasión que Sandra Cuevas es investigada por la Fiscalía, la anterior fue por agredir a policías y robarles, de acuerdo con las indagatorias, razón por la que tuvo que ofrecerles una disculpa pública para evitar ser destituida de su cargo.

Con información de Reforma.

Advertisement