Firma AMLO decreto que hará que trabajadores, que ganen menos de 9 mil pesos, paguen menos ISR
El presidente AMLO firmó un decreto con el que, a partir del 1 de mayo de 2024, regresa el subsidio al empleo, un beneficio fiscal que favorecerá a los trabajadores de bajos ingresos, sobre todo a aquellos que ganan un salario mínimo, logrando que paguen menos o queden exentos del Impuesto sobre la Renta ISR.
AMLO detalló que, desde que aumentó el salario mínimo al 20%, los trabajadores no lo recibían completo ya que el 6% de su salario era destinado para el pago del ISR.
Destacó que con el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se beneficiará a 9 millones de trabajadores formales.
Dicho subsidio se aplicará de manera uniforme a todos los trabajadores cuyos ingresos no rebasen los $9,081 pesos mensuales. Esto se traduce en un alivio fiscal significativo para quienes ganan menos.
El cálculo del subsidio al empleo se modificó, debido a que el incremento progresivo en los salarios, y el mismo salario mínimo, provocó que este perdiera efectividad y los trabajadores enfrentaban mayor carga tributaria.
Con el decreto, se cambia la tabla del subsidio para el empleo por una cuota fija, es decir, ya no se utilizará la popular tabla con intervalos de ingreso sobre los cuales se calculaba el ISR a cargo para los niveles salariales más bajos.
Se actualiza subsidio para el empleo en beneficio del salario de 8.2 millones de personas trabajadoras. pic.twitter.com/MYSGku9g1y
— STPS México (@STPS_mx) May 2, 2024