¡Finalmente! Rosario Robles queda detenida en el reclusorio, insiste: Informé a EPN y Meade

Después de tanta especulación, hoy finalmente Rosario Robles, el Juzgado imputó esta mañana a la ex Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) por dos cargos por ejercicio indebido del servicio público en Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El juzgado la vinculó a proceso y le decretó medidas cautelares de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla, quien estará por dos meses en el que se desarrolla la investigación complementaria.

Salen los nombres de José Antonio Meade y el expresidente Enrique Peña Nieto
La defensa de Rosario Robles dijo que contaba con pruebas de que Rosario Robles le avisó a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del PRI, de que había pendientes por solventar en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que eso quedó constatado en las actas de entrega/recepción de la Sedesol.

“José Antonio Meade sabía de los hechos” pero que no informó a Peña Nieto. “Se le puede imputar esa omisión”, dijo el Juez. Agregó que solicitaría el acta de entrega/recepción de la Sedesol donde se encuentra el dato de que avisó a Meade. “Ese dato de prueba es una joya y no lo trajeron aquí por casualidad”. El juez dio un plazo para que este documento sea entregado el próximo viernes 16 de agosto.

Rosario Robles dijo que había informado al presidente Peña, sin embargo el Juez solicitó un oficio firmado sobre la supuesta alerta que Robles hizo al expresidente. Por lo que la Fiscalía desestimó la prueba de que informó a Peña y dijo que se necesitaba un oficio firmado o sellado dirigido al entonces Presidente. Horas después el Juez retomó dicha prueba; reafirmó que ésta, para hacerse válida, tenía que presentarse por escrito y que no valía el haber informado en una gira o en una línea de teléfono.

Según la defensa de Rosario Robles, esta informó al presidente Peña,  en giras como a través de la línea roja, sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de las que ella tuvo conocimiento a través de los Pliegos de Observaciones.

Con información de Sin Embargo