Filtran audio que liga al líder del PRD de Guanajuato con el Cártel huachicolero “Santa Rosa de Lima”

En redes sociales filtran audio de una conversación telefónica entre el ex alcalde de Cortázar en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, líder estatal del PRD y Noé Israel Lara Belman, apodado “El Puma” y uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa De Lima, en donde se ponen de acuerdo para repartirse recursos públicos.

“El Puma” es brazo derecho de José Antonio Yépez “El Marro”, ambos líderes del cártel antes mencionado y que se filtró en la política de Guanajuato.

En la llamada telefónica que se difundió, “El Puma” habla con el ex alcalde de Cortázar y le explica por qué “El Marro” publicó el primer video en 2017.

Estefanía Monroy le dice que contactó al alcalde de Villagrán, Guanajuato, para pactar actos de corrupción y derecho de piso. Además le explica cómo robar los recursos de Villagrán, ya que ahí gobierna Juan Lara, alcalde y tío de “El Puma”.

Cabe señalar que el municipio de Villagrán obtuvo recursos para armas que Juan Lara entregó a sus policías el pasado 14 de febrero.

En el audio, “El Puma”, menciona nexos con alcaldes de otros municipios del estado de Guanajuato, como Genaro Martín Zúñiga, presidente municipal de San José Iturbide.

Por su parte, el PRD de Guanajuato a través de un comunicado aclara que se deslinda de todo acto que afecte la legalidad, y que si algún militante resultará involucrado, corresponde a la dirigencia nacional tomar las medidas adecuadas.

Durante la llamada telefónica, Lara Belman mencionó que Yépez Ortiz “El Marro”, estaría por dar una entrevista a Denise Maerker, titular del noticiero En Punto, en la que se asumiría los del Cartel como integrantes de un grupo de autodefensa.

Con respecto a esta declaración, Denise Maerker aclaró que nunca han solicitado una entrevista con él, ni tampoco se la ha ofrecido.

Con información de Televisa News y La Jornada.