FGR va contra proveedor de medicamentos que provocó 14 muertes en Hospital de PEMEX

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Roche Pérez por el delito de fraude, por vender el medicamento contaminado, en febrero pasado, hecho que provocó el deceso de las personas que recibían tratamiento de hemodiálisis, que provocó la muerte a 14 pacientes en el Hospital de PEMEX.

Un peritaje determinó que uno de los lotes de ese medicamento había sido adulterado Un juez federal de Tabasco giró una orden de aprehensión contra el proveedor del medicamento “heparina sódica”.

Las autoridades federales confirmaron la resolución del juez, quien conoció de la carpeta de investigación de la FGR, por el presunto delito de defraudación a la administración pública, por la compra del medicamento que se utiliza como anticoagulante para las hemodiálisis.

Un peritaje determinó que un lote de ese medicamento había sido adulterado, por lo que se investigó al proveedor de nombre José Roche, quien es señalado como el presunto responsable de alterar el medicamento de la farmacéutica Pisa, empresa que, poco después de que se conocieron los hechos, se deslindó de ser la responsable de la muerte de 14 personas y afectaciones a otros 50 pacientes.

Las autoridades federales informaron que además de esta investigación, existe otra que realiza la Fiscalía de Justicia del Estado de Tabasco por el delito de homicidio.

Dos meses después de los lamentables hechos, en abril, fue removido el director del Hospital Regional de Pemex, José Luis Oramas Vargas, a quien familiares de las víctimas responsabilizaron de las muertes de sus familiares.

Con información de Proceso