FGR rechaza negociar con Rosario Robles, mantiene acusación y continúa juicio

¡Malas noticias para Rosario Robles!

En las últimas semanas, se había rumorado que Rosario Robles, exsecretaria de SEDATU y SEDESOL en el gobierno de EPN, había negociado con la Fiscalía General de la República (FGR) para que, mediante un acuerdo, para que se declarara culpable y delataría a sus cómplices.

Sin embargo, la FGR rechazó negociar un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado con la exsecretaria de Desarrollo Social.
Pues resulta que la defensa de Rosario Robles Berlanga, sí pretendía declararse culpable, pero pedían una pena mínima de 3 años y sin reparación del daño.

Así que la señalada de desfalco hecho con la llamada “Estafa Maestra”, por el que está presa y acusada del desvío de más de 5 mil millones de pesos, prácticamente quedaría cerrado.

Debido a esto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), notificó vía oficio al juez de Control, que las propuestas no son procedentes.
Por lo que, se confirma que la FGR mantendrá la acusación contra Robles Berlanga y volverán a verse las caras el próximo 26 de febrero.

Con información de El Universal