FGR obtiene orden de aprehensión contra Lozoya y su familia, por caso Odebrecht

De último minuto se da a conocer que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden aprehensión contra el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, su esposa, hermana y hasta su mamá.

De acuerdo con información de El Economista, la FGR informó que obtuvo de un juez de control, órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y cuatro personas más, solicitadas en el caso Odebrecht.

“Se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”

La FGR destacó que por mucho tiempo, este caso estuvo congelado, cabe recordar que desde el 2017, inició en enero de 2017 y todos esos años no pasaron por las vías penales, además se resaltó que la FGR que cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente, detalló en el comunicado.

Así mismo, informó que el ministerio público presentó ante el juez de control todos los elementos de probanza necesarios para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación.

Las órdenes de aprehensión que consiguió la FGR, no solo son contra Lozoya Austin, también su esposa y demás familiares directos, quienes ya cuentan con Ficha Roja de la Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso Odebrecht y que los involucra con PEMEX.

Información de Proceso

error: Content is protected !!