FGR da tres días a Emilio Lozoya para comparecer ante el Juez

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, tiene tres días para comparecer y ponerse a disposición del juez que lo liberó de la orden de aprehensión en su contra.

La dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, también mencionó que los alcances de la suspensión definitiva que concedió la octavo de distrito de amparo en materia penal, lo obliga a presentarse personal y periódicamente los días lunes al juzgado para firmar en el sistema de control biométrico y quede asentado que estuvo ahí.

“Asimismo, lo obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido. También lo obliga a otorgar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido”, informó la FGR

Por otro lado el caso de Gilda Susana Lozoya, hermana de ex director de PEMEX, la FGR señaló que tiene un lapso de cinco días hábiles tiene que comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

“La obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere”; y al igual que su hermano, tiene que comparecer ante el juez que emitió la orden de aprehensión tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!