3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalFGR asegura cargamento con 200 mil pastillas de fentanilo en Sonora

FGR asegura cargamento con 200 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Tras inspeccionar un autobús en Sonora, la FGR logró el decomiso de 200 mil pastillas de fentanilo y la detención de dos personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró dar un duro golpe al crimen organizado en Sonora con el decomiso de un cargamento de pastillas de fentanilo, lo que provocará una desestabilización económica para los carteles de la droga en México.

TE PUEDE INTERESAR:

INE multa por más de 30 mdp a partidos políticos por adeudo de impuestos

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, lo asegurado asciende a 200 mil pastillas de fentanilo. Además, se logró la detención de dos personas señaladas por presunto tráfico de este potente opioide sintético cerca de la línea fronteriza que divide México de Estados Unidos.

FGR decomisa cargamento de fentanilo en Sonora

La Fiscalía General de la República informó mediante un comunicado de una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el posible traslado de droga en un autobús de pasajeros que circulaba por la Carretera Internacional, en el tramo Caborca–Sonoyta.

FGR asegura 200 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Por lo tanto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pusieron en marcha un operativo en inmediaciones del kilómetro 120 de la ruta federal.

Momentos más tarde, interceptaron la unidad señalada para realizar una inspección de rutina. La revisión dio como resultado la localización de 20 bolsas que contenían alrededor de 200 mil pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 19 kilos 800 gramos.

Durante estas acciones, fueron detenidos dos hombres identificados como Carlos G y Ricardo H, quienes de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Las pastillas, el autobús y otros objetos también se aseguraron.

FGR asegura 200 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Tras el aseguramiento, la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) informó que fue abierta una carpeta de investigación correspondiente por el probable delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

El caso continúa bajo indagatorias para determinar la procedencia y destino de la droga, así como la posible participación de otras personas en esta operación.

Gobierno de México decomisa fentanilo

Desde febrero pasado, México y Estados Unidos intensificaron sus esfuerzos conjuntos contra el tráfico de drogas a través de la Operación Frontera Norte, un acuerdo binacional impulsado por el Gobierno de México en coordinación con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Como resultado, el mes pasado se reportó la confiscación de 38 toneladas de drogas, entre ellas más de 1.14 millones de pastillas de fentanilo.

Gobierno de México decomisa fentanilo

A estos decomisos se suman los realizados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que informó que, entre octubre de 2024 y marzo de 2025, se incautaron 3 mil 61 kilogramos de fentanilo, una droga sintética altamente letal.

En total, el fentanilo asegurado por las autoridades estadounidenses durante los primeros meses de la administración de Claudia Sheinbaum representa más de 512 millones de dosis, con un valor estimado de 31.2 millones de dólares.

Las autoridades de ambos países han reiterado su compromiso para frenar el flujo de esta sustancia, considerada una de las principales causas de muertes por sobredosis en Norteamérica.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias