Sindicato Mexicano De Electricistas

Feministas de la 4T y Mujeres del gabinete de AMLO; dan respaldo a la marcha y Paro Nacional

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con las demás mujeres que conforman el gabinete del Presidente López Obrador, dieron su posición sobre el Paro de Mujeres del 9 de marzo y su respaldo a la marcha, por el día internacional de la mujer.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobernación, dijo que se reconoce el llamado de las demandas que han hecho las mujeres que el fin de semana saldrán a marchar en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de Las Mujeres y al siguiente, realizarán la protesta de un paro nacional de mujeres.

“La movilización de las mujeres en México y en el mundo es oportuna y necesaria para avanzar en nuestros derechos y libertades, para superar las nefastas prácticas patriarcales y para que la solidaridad que empieza desde las mujeres, se potencialice”.
Olga Sánchez Cordero, SEGOB

Sánchez Cordero agregó el trabajo que realizan desde el Gobierno Federal es para que las exigencias de las mujeres sean atendidas, así como para combatir y acabar con las violencias y se respete integralmente los derechos de más de la mitad de la población; aseguró que quieren un México con mujeres vivas porque son parte importante de la “transformación del país”.

“Las movilizaciones tienen efectos positivos, este fin de semana y el próximo lunes, mujeres de todas las edades y que son fruto de luchas previas, protestas por dejar atrás las experiencias opresivas. Queremos decirles a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas, pero que también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”.

Finalmente reiteró que las mujeres son prioridad para “la Cuarta Transformación porque sin nosotras, México no va a cambiar”.

En la presentación de avances estuvieron presentes las secretarías de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Cultura, Alejandra Frausto; de Bienestar, María Luisa Albores González; de Economía, Graciela Márquez Colín; y de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde.

En ese mismo sentido, el grupo feminista de MORENA, también expresaron su postura por los eventos que se aproximan, y ante tanta desinformación que ha acontecido en redes sociales; las feministas de la 4T, se pronunciaron sobre sus metas y objetivos en este gobierno.

En un posicionamiento ofrecido, por las llamadas feministas de l 4T; aseguraron que su lucha “se concentra en la visibilización y protección de las mujeres más pobres y vulnerables, al tiempo que contribuye a la implementación de políticas generales para combatir la situación de violencia y desigualdad heredada de los gobiernos afines a la ‘derecha oportunista'”.

“Nuestra lucha por la igualdad social es feminista. Por esto, creemos en la necesidad de separar el poder político y asumirlo para México. Reivindicamos que lo personal es político y que necesita nuestra atención urgente”

Con información de SDP Noticias