Felipe Calderón y López Dóriga propagaron una noticia falsa sobre Jenaro Villamil, después se disculparon

Ayer por la noche una acusación contra el periodista Jenaro Villamil fue orquestada por una cuenta falsa, dicha cuenta acusaba al periodista de haber cometido un abuso sexual, asegurando a través de varios tweets que el presidente de México y su esposa Beatriz habían presenciado el evento.

No tardaron en llegar las reacciones y cuestionamientos hacia la cuenta falsa, sin embargo personajes de la política como Felipe Calderón y el periodista Joaquín López Dóriga de inmediato dieron por ciertas las declaraciones – de una cuenta recién creada- e iniciaron un festín de declaraciones contra Jenaro Villamil, alegando hasta “vergüenza” que sucedieran este tipo de acciones en el gobierno de López Obrador.

Para los que estamos familiarizados con la red social twitter no es fácil que una cuenta recién creada tenga retweets de gente de peso en la política como Felipe Calderón o López Dóriga, no es casualidad que un tweet acusatorio sin pruebas, haya obtenido la atención de esos personajes.

Después de la ola de descalificaciones y acusaciones el periodista Joaquin López Dóriga se “disculpó” por dar por cierta la información, pero no borró los tweets.

No es una novedad que Felipe Calderón, creador de la guerra sucia contra López Obrador en el 2006, difunda noticias falsas, pues en las redes se sabe que el expresidente comanda una red de bots y trolls para polarizar las redes.

Finalmente también llegó la disculpa de Felipe Calderón por asegurar algo que no era cierto, justificando su acción diciendo que varias cuentas “de peso” replicaron la información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.