Falso que Morena proponga impuesto a propinas

¡Siguen la guerra sucia contra morena!

Resulta que desde hace unos días ha circulado en redes sociales, el rumor de que Morena propone un impuesto a las propinas.

A pesar, que suena ridículo, este video atribuido a morena baja california, ha sido compartido por personajes antiAMLO, como Pedro Ferriz, quien desde su noticiero Central FM, que se destaca por replicar noticias falsas, dio por cierta la noticia falsa.

El spot que ha sido compartido en Facebook y atribuido al Partido de Movimiento de Regeneración nacional, asegura que se propone un “impuestos solidario” del 16 por ciento a las propinas.

“En Baja California Sur, tenemos una gran oportunidad para darle continuidad a la cuarta transformación del país, por ello, en Morena proponemos el impuesto solidario a las propinas, entregando el 16 por ciento de nuestras propinas al gobierno, nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”, se escucha en el video.

Cabe aclarar que este video no fue difundido en ninguna cuenta oficial de Morena, ni anunciada por algún legislador y mucho menos replicada por medios masivos de información.

Dicho spot, fue compartido por usuarios de redes notoriamente opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunas de las cuales pertenecientes a FRENAAA, grupo que se distingue por su constante golpeteo político.

Como era de esperarse, medios como Animal Político, entre otros desmintió de inmediato la información.

En ese sentido, el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería dijo en entrevista para El Contribuyente,  que debido a la desesperación de la oposición, se están incrementando las noticias falsas y la guerra sucia.

“Están tan desesperados que lo único que les queda es las campañas negras y la guerra sucia. Es evidente que el video lo hicieron con el fin de dañar la imagen de Morena y sus candidatos”, expresó el también secretario general del Sindicato de Gastronómicos en Baja California Sur.

Por su parte, la página de morena de BC también desmintió el spot atribuido al partido guinda, el pasado 17 de marzo.