Éxito panamericano: Gran preparación de los atletas y combate al huachicoleo deportivo: Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, sonríe y asegura que la participación histórica de los atletas mexicanos se debe a su gran preparación y a la lucha contra la corrupción.

“En estos ocho meses de trabajo que hemos tenido ha sido titánico tener que mover a este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro”

La ex atleta mundial de atletismo dijo que los atletas se impusieron a muchos problemas extradeportivos.

“A pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima, el resultado está por demás remarcarlo, los recursos llegaron a los atletas, la preparación estuvo con ellos y el material deportivo que se les entregó pues fue reflejo de este buen resultado que se alcanzó”.

“Mientras tanto los atletas no tenían por qué dejar de entrenar, esto está reflejado en este gran papel que logra México hoy, producto de su entrega y su dedicación, pero sobre todo por el acompañamiento que se tuvo con las federaciones y con la responsabilidad que tengo como dirigente del deporte nacional”.

Así mismo la titular de la CONADE declaró que están motivados mirando ya hacia Tokyo, para seguir adelante y traer mejores resultados.

“Nos motiva y nos entusiasma que esto siga adelante y que en Tokyo podamos tener muchos mejores resultados”, finalizó en la conferencia matutina que sostuvo en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guevara indicó que pese a la “grilla” que hubo previo a la competencia y al “huachicoleo deportivo” que había al interior del instituo, la delegación mexicana tuvo una gran participación y se consiguieron 14 plazas olímpicas para los juegos de Tokio.