Exhiben acuerdo del agua firmado por Javier Corral que no cumplió

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras meses de conflicto por el agua, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo. Por lo que nuestro país cumplirá con el tratado que data desde 1944, además se evitó una sanción por parte del gobierno estadounidense.

Por lo que el día de hoy en la conferencia mañanera se informó a los acuerdos que se llegaron con los Estados Unidos.

Al ser cuestionado por la relación entre el gobernador de Chihuahua y México, el Presidente de México recalcó que seguirán siendo las mismas, pues -dijo- el pueblo chihuahuense no es el culpable de las acciones ‘poco responsables’ del Gobernador panista Javier Corral.

Para dejar constancia de que el gobernador Javier Corral incumplió su palabra en el tratado del agua, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exhibió el acuerdo para cumplir con la entrega del agua a Estados Unidos, que firmó el panista.

En el documento exhibido en la conferencia de prensa, se comprobó que Javier Corral estaba de acuerdo con la entrega programada del agua para cumplir con Estados Unidos. Sin embargo, asegura el funcionario, dos semanas después cambió el discurso.

“No fue una acuerdo en el aire, se firmó, pero no cumplió su palabra, y yo pienso que si no tienes palabra, no tienes nada”, dijo Velasco durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO.

En ese mismo sentido, el Jefe del ejecutivo, acusó a Javier Corral de no aportar la cantidad de agua que le corresponde como estado fronterizo y por ello poner el riesgo el tratado con Estados Unidos, esto debido a intereses electorales para las elecciones del 2021 y que el PAN retenga la gubernatura.