Ex titular de CNDH réplica a AMLO: “No fui ‘florero’; fuimos críticos e incómodos con EPN”

Luis Raúl González, ex titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo en entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula que él no fue un “florero” y rechazó las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra el instituto, al que ha acusado de ser “alcahuete” del régimen; el mandatario está equivocado, aseguró.

“No son términos ni adjetivos que debe utilizar en la relación con las instituciones. Están desapegadas de la realidad. Está equivocado el señor Presidente. La CNDH ha alzado la voz, dijimos cosas fuertes (…) Rechazo y no comparto las expresiones del Presidente”.

Luis Raúl González aseguró que la institución que ha dirigido fue muy “crítica y firme con el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, como en los casos de Tanhuato y Ayotzinapa”, además que fueron “incómodos a los poderes públicos”, por lo que considera grave que el disenso con el Presidente López Obrador sea motivo de descalificaciones y que el debate no se eleve a una confrontación de ideas, en lugar de una de adjetivos.

Además asegura que se irá satisfecho de haber realizado su máximo esfuerzo, pero insatisfecho de no haber alcanzado más; sin embargo, deseó que la nueva dirigente, Rosario Piedra Ibarra, tenga éxito en su mandato.

Con información de Milenio