Debido a las sanciones impuestas por aliados contra el gobierno ruso, lo que ha generado el incremento del gas y el petróelo.
Ahora los Estados Unidos buscarán impedir que suban los precios, pues asegura la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, esto pueda servir a los intereses de Rusia, declaró.

“Dados los altos precios del petróleo y el gas, en caso de que suspendamos el suministro ruso subirán los precios aún más, lo que beneficiará a Putin”,.
Por lo que su país, buscará evitar que se dé ese aumento.
Ahora los Estados Unidos y sus aliados acordaron este pasado martes liberar 60 millones de barriles de sus reservas de crudo.

Jean-Pierre dijo que tanto el país norteamericano como sus aliados están “muy interesados en reducir con el paso del tiempo el estatus de Rusia como principal proveedor de recursos energéticos”.

En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue interrogada durante una entrevista con MSNBC acerca de si Washington y sus aliados occidentales impondrían sanciones energéticas a Rusia, contestó que están “muy abiertos” a esa perspectiva.

“Lo estamos considerando. Está sobre la mesa, pero tenemos que sopesar todas las posibles repercusiones”, explicó. “No intentamos perjudicarnos a nosotros mismos, sino al presidente Putin y a la economía rusa”, recalcó la portavoz

Con información de RT Noticias