Sindicato Mexicano De Electricistas

Estrategia vs el Covid-19 busca evitar desplome de economía: AMLO

Esta mañana, el Presidente de México aseguró que la estrategia implementada por su gobierno ante la contingencia de coronavirus, ha funcionado. Añadió que las medidas se han ido graduando y eso ha permitido que no se desplome por completo la economía.

“Nuestra estrategia es muy clara, vamos a protegernos y a proteger a los más vulnerables, que es lo que estamos haciendo, pero procurar el menor daño posible… los equilibrios… eso que hemos hecho de ir graduando ha permitido que no se desplome por completo la economía”.

El mandatario federal explicó en la mañanera, que parte de su estrategia, es la entrega de créditos a pequeños empresarios formales e informales para lo que se destinarán 25 mil millones de pesos.

Entre los beneficiarios, dijo, serán los adultos mayores “desde el lunes la mitad, al rededor de 4 millones 500 mil ya tienen sus depósitos, como 22 mil millones de pesos, y nos quedan con 3 millones 500 mil para entregar en operativos al campo, se están moviendo promotores con servidores de la nación, nos está apoyando la Guardia Nacional para llevar a todos los pueblos”.

El mandatario federal indicó que se tiene abasto suficiente de alimentos, en los almacenes de Segalmex, por ello pidió que no haya preocupación.

“Están los almacenes de Segalmex llenos, tenemos abasto suficiente, 100 días de alimentos, no hay ninguna preocupación por esto… Resulta que el papel sanitario se produce en México, y ayuda también porque se hace con papel reciclado… ahí no hay problema solo que no le aumenten el precio”, indicó en conferencia mañanera.

Con información de Político Mx