“Estoy amenazada y hago responsable a Articulo 19”: Revela Sanjuana Martínez a Sin Línea Mx en exclusiva (VIDEO)

En una entrevista exclusiva para Sin Línea Mx, Sanjuana Martínez, directora de Notimex reveló a Erika González- Ehrlich, el linchamiento mediático al que ha sido expuesta por la lucha contra la corrupción que emprendió en la agencia noticias del Estado.

“Estoy amenazada y hago responsable a Artículo 19” 

Recordemos que San Juana Martínez junto con Sin Línea Mx, fueron señalados por Aristegui Noticias de usar granjas de bots para atacar a periodistas y a miembros del Sindicato de Notimex.

La organización no gubernamental Artículo 19 documentó 15 supuestas agresiones por parte de Sanjuana Martínez, quien con capturas de pantallas de chats de WhatsApp acusó de un ataque coordinado de ella contra periodistas y extrabajadores de la propia agencia.

El asunto no paró ahí, pues Artículo 19 denunció que desde Notimex se ha obstaculizado la justicia.

Por su parte, Sanjuana Martínez lamentó que una organización dedicada a la defensa de los periodistas ahora haga lo contrario y ataque periodistas. Cabe destacar que la directora de Notimex lleva 35 años ejerciendo periodismo riguroso y profesional por lo que a lo largo de su carrera ha tenido contacto con ONG’S. Por lo que acusó que el objetivo de Articulo 19 era asesinarla moralmente. 

Respecto a la pregunta realizada por Erika González de “¿A qué atribuyes el interés del Departamento de Estado al hacerse vocero de información falsa para atacarte? y ¿Cuál crees que es la razón de fondo para que lo haga desde el Gobierno de Estados Unidos? La titular de Notimex declaró lo siguiente:

“Primero decir que estoy en contra de las injerencias, creo que colegas, compañeros que son injerencistas, que están a favor de que intervenga Estados Unidos, yo no lo comparto; me parece muy lamentable que un país ajeno se inmiscuya en asuntos de carácter nacional, pero más allá de eso, creo que no es el departamento de Estado”.

En este sentido Sanjuana Martínez expuso que el Departamento de Estado da un informe de Derechos Humanos que fue basado en la misma ‘mentira’ de Articulo 19 para la campaña que emprendió contra ella. Acusó que él informe tiene un párrafo de 8 líneas dónde dicen que el escrito publicado está basado en la estructura que hizo el medio dedicado a la defensa de periodistas y difundido por Aristegui Noticias. 

“El refrito del refrito hasta la ignominia para intentar asesinarme moralmente, ellos quieren despojarme de mi historia, de mi prestigio, de mi trabajo, de mi rigurosidad profesional para desempeñar en este momento mi cargo público. Quiero aprovechar, Erika y hacer responsable de cualquier cosa que me pase a Artículo 19, a mí ya  mí porque he sido amenazada”, reveló Sanjuana Martínez.

Para finalizar, la titular de Notimex expuso que estos ataques hacia su persona no se los tomaba como de carácter personal, pues señaló que le parecía que eran ataques dirigidos hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno transformista.