Estas son las 10 frases más famosas de AMLO que traen loca a la oposición

Al cumplirse un año de que Andrés Manuel, como presidente de México, el mandatario ha mantenido un contacto diario con los medios de comunicación y, por el camino, el mandatario ha tomado decisiones que han cambiado de manera contundente la forma de hacer política.

El presidente López Obrador tomo protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, fue el 1 de diciembre de 2019, la llegada de López Obrador fue una bocanada de aire fresco, pues por primera vez, México tiene un Presidente legítimo como hace décadas no teníamos uno.

En todo este año 2019, el mandatario tabasqueño nos ha dejado frases memorables, aquí te las presentamos:

1.- Abrazos, no balazos.
Desde la campaña electoral, el Presidente de México anunció que su manera de pacificar el país, sería la de buscar la justicia social, además de anunciar una Guardia Nacional y dejar atrás la estrategia de guerra que impuso el ex presidente Felipe Calderón.

2. “Me canso, ganso”
Justamente, el 1 de diciembre de 2019, esa frase vino a romper el protócolo el día de la toma de protesta como Presidente Constitucional de México.
La usa para dejar clara su perseverancia a la hora de conseguir su objetivo de transformar México.

3.- “Yo tengo otros datos”
Esta frase es la favorita del presidente cuando la prensa le presenta datos o información contraria a su Gobierno. A pesar que esta frase ha sido utilizada por la oposición, en varias ocasiones sí tuvo los datos correctos.

4. “Por el bien de todos, primero los pobres”
“Por el bien de todos, primero los pobres”, exclamó el presidente durante su discurso de investidura en el hemiciclo del congreso de los diputados el 1 de diciembre de 2018. Toda una declaración de intenciones sobre las prioridades de su Gobierno: eliminar la pobreza es erradicar el resto de males de México. Y que ha repetido en multitud de ocasiones desde entonces.

5. “La prensa fifí”
Este término es usado para identificar a los periódicos, como el Reforma, entre otros, que el Presidente califica de conservadores y adversarios del presidente, pues continuamente están publicando noticias falsas o sacadas de contexto.

6. “Ternuritas”
Esta frase fue utilizada cuando se dio a conocer que se había creado (nada nuevo) un grupo opositor a su gobierno integrado por diversas figuras políticas y de la sociedad civil y encabezado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

7.- “La oposición está moralmente derrotada”
En su tercer informe de Gobierno el 1ro de septiembre, López Obrador señaló a la oposición de estar moralmente derrotados.

8. “No tengo derecho a fallar”
El Presidente de México ha reiterado que él proviene del pueblo y asegura que no les fallará, por su consciencia de responsabilidad y el enorme peso que asegura que acarrea sobre sus hombros.

9. “No es mi fuerte la venganza”
El fundador de MORENA ha reiterado que no realizará una caza de brujas contra expresidentes o altos funcionarios por presuntos casos de corrupción, y dijo que prefiere hacer borrón y cuenta nueva.

10.-“Limpiar las escaleras de arriba a abajo”
Esta es de las frases más socorridas de López Obrador y hace referencia a la limpieza de las instituciones, empezando por las altas esferas, para acabar con la corrupción que ha dominado el país durante los últimos años.