“España tiene mucho que celebrar y nada de que arrepentirse”: Líder ultraderechista de Vox

El líder del partido ultraderechista de España, Vox aseguró que su país no tiene nada de qué arrepentirse y sí mucho que celebrar en el día de la hispanidad. Esto, por la conmemoración del 12 de octubre, día del descubrimiento de América, que fue realizado por el navegante genovés Cristóbal Colón en 1492.

Santiago Abascal ha asegurado que “España tiene mucho que celebrar y nada de que arrepentirse”.

A pesar que en México este 12 de octubre ha pasado sin celebraciones o palabras alusivas del que antes se llamaba ‘el día de la raza’. En España, los políticos están resaltando las ‘bondades’ de la llamada conquista.
Así lo presumió, el invitado del PAN en el Senado, Santiago Abascal.

“España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse. Tal día como hoy de hace 529 años, Colón descubre América y se inicia la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia universal”, escribió el partido conservador en su cuenta oficial de Twitter.

El fin de semana pasado, se dio a conocer que el partido ultraconservador había promovido dos iniciativas ante el Congreso de España para hacer que su gobierno organice homenajes a Hernán Cortés como conmemoración de los 500 años de la conquista de México.

Pero no paró ahí, el ultraderechista también exigió al gobierno de México que garantice y arregle un sepulcro para el conquistador español que se encuentra en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción de la Ciudad de México.

Sin embargo, tampoco fue el único.

El presidente del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, también se posicionó sobre el día de la hispanidad y señaló: “frente a la falsa leyenda negra contra la Historia de España”.

“Celebramos con orgullo la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad, más este año frente a la falsa leyenda negra contra la Historia de España, que ha sido fundamental para la humanidad”

Cabe recordar que tanto las autoridades españolas y la monarquía, desecharon la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que pedía que se ofreciera disculpas a los pueblos indígenas por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.