Con motivo del anuncio de la Reforma Eléctrica, el ex candidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, celebró que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo llame “Traidor” por no apoyar la iniciativa que nacionalizaría el litio y que fortalecería la CFE.

El panista, llamó a los legisladores de la oposición que estén en contra de lo que él llama el “bodrio eléctrico”, a decir con honor que votaron de manera negativa la iniciativa que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Iniciativa enviada por el Presidente López Obrador.

La iniciativa presidencial también pretende que sólo el Estado mexicano pueda explotar las reservas de litio en el país, por lo que las empresas extranjeras no podrían entrar a operar en dicho mercado.

“Sugiero a los legisladores que están en contra del bodrio eléctrico que le respondan: ¡Es un honor que me acuse de traidor el tartufo Obrador!”, escribió el llamado “Jefe Diego” dijo en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Presidente López Obrador, ha señalado desde sus conferencias mañaneras, que los legisladores que voten en contra de su iniciativa, serían catalogados como traidores a la patria. Pues lo que se busca es proteger los recursos naturales de los mexicanos.

“También adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio, y tenemos facultades para hacerlo”, dijo el mandatario