SinLineaMX - Live

De gira por el Estado de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes se podría iniciar ya con la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores. Además señaló que el refuerzo abarcará para todas las marcas de vacunas y solo reservarán las dosis de Pfizer para los jóvenes menores de edad.

Ante la presencia de un caso de la variante ómicron de COVID-19 en el país, y para prevenir más contagios por la temporada de frío, el mandatario federal dijo

“Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años… Tenemos una reunión porque ya la Secretaría de Salud elaboró un plan… tenemos una reunión el lunes ya para la definición del plan… Para todas las vacunas, solo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando pero el resto de vacunas en general empezando por los adultos mayores”, expresó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa.

El mandatario federal también descartó que con la variante ómicron haya un repunte en la pandemia en nuestro país; sin embargo, reiteró que se reforzará el plan de vacunación.

“No hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país; sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, expresó en su conferencia mañanera desde Estado de México.

“La gente se asustó y se afectó la economía, hubo depreciación de monedas’, dijo esta mañana en el Estado de México. Agregó que hasta ahora no hay pruebas de que ómicron sea peligrosa, que no hay informes de más fallecidos y que eso es lo que ‘preocupa y ocupa’”.

‘‘Estamos pendientes, atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte de la pandemia en nuestro país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda . Porque en el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante’’, agregó el mandatario federal.

Con información de El Financiero