SinLineaMX - Live

¡Se confirma!

De acuerdo con información de La Jornada, ahora sí está confirmada la inhabilitación para Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc.

El medio citado señala que la primera sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, resolvió la sentencia en la que ordena la inhabilitación por un año a Sandra Cuevas Nieves, “por abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021“.

En este sentido, la oficina de comunicación social de la alcaldía indicó que espera la notificación oficial de sentencia, a través del área jurídica.

Cabe recordar que circuló en redes sociales una primera versión el 25 de mayo.

El TJA determinó que “es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles” siguientes a la notificación, de conformidad con lo que señala el artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, por lo que la oficina de comunicación social anticipó que el área jurídica ejercerá su derecho para impugnar la sentencia.

Este es el segundo caso que se le suma a la alcaldesa en la resientes semanas, pues hace unos días, los vecinos de la demacración lograron que la TJA emitiera un sentencia, ordenando la demolición tres niveles excedentes del edificio de Toledo 39.