¡Es oficial! PAN y líderes campesinos se unen para combatir la “tiranía” de AMLO

¡Y sucedió!

El día de ayer, el Frente Auténtico del Campo (FAC) y el Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron una alianza en contra del gobierno que encabeza López Obrador.

No habrá bolsas especiales, ni ‘moches’ para organizaciones; no vamos a ceder a presiones: AMLO


En conferencia de prensa, líderes campesinos, acompañados por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que impulsarán en los estados y municipios una estrategia para impedir “la tiranía” del gobierno de López Obrador, la inconformidad fue no se logró un acuerdo de ampliación de recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), fue blanco de las burlas en redes sociales, cuando un diablero de la Mérced le gritara que se pusiera a trabajar.

“Vamos a construir un gran acuerdo con Acción Nacional para que en los municipios y entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales que impidan que se imponga la tiranía de un gobierno que no nos representa”

Los líderes campesinos aseguraron que esta falta de presupuesto ocasionará que la disminución de la producción y la soberanía alimentaria.

Por su parte, el Romero Hicks del PAN coincidió con los líderes campesinos y aseguró también, que habrá una baja en la producción de alimentos del campo, lo cual no es una victoria moral como dijo el Presidente, sino el resultado de un mal diagnóstico del campo.

Con información de El Excelsior