El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, celebró que la justicia federal haya resuelto en favor de José Manuel del Río Virgen.
Sin embargo, dijo es “es muy delicado” que Cuitláhuac García intervenga en asuntos que no son de su competencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, acusó al morenista, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, de meter las manos en el cao de Río Virgen, ser su facultad, por lo que le parece “muy delicado que intervenga en asuntos que no son de su competencia”. Al tiempo que lo llamó a “atemperar los ánimos”.

“Ya la justicia federal resolvió, sin embargo, el gobernador del estado replicó, respondió y reaccionó airadamente, sin ser su facultad, sin ser parte del proceso. Por esa razón nos parece muy delicado que intervenga en asuntos que no son de su competencia… Es un momento de reaccionar Ejecutivo, ciudadano gobernador, es un momento de la prudencia, de que el pueblo de Veracruz sepa que la justicia está por encima de interés personales, es una convocatoria respetuosa, es hora de atemperar los ánimos, es hora de respetar a la ley, al Poder Judicial Federal y la justicia en Veracruz”, dijo para Milenio.

Monreal Ávila, dijo en sus redes sociales que un juez federal decidió amparar a José Manuel del Río, a quien se le acusó de homicidio doloso “sin pruebas y sin argumentos suficientes para vincularlo a proceso”.

Sin embargo, ante esto, también se informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz impugnará y resaltando la “inmediatez” con que resolvió, ya que el juicio de amparo se admitió el 20 de enero del 2022 y se resolvió en menos de dos meses, dejando, incluso de notificar a todos los terceros interesados, y sin esperar que se resolviera un recurso de queja promovido en dicho juicio de amparo.

El líder morenista señaló que continuarán con respeto al gobernador, pero con exigencia estricta para que se ha justicia en Veracruz: “no solo en el caso de Del Río Virgen, que ya se demostró lo que afirmamos que es inocente y que no hay ninguna prueba, sino contra todos aquellos que de manera inocente están detenidos”.

Con información de Político Mx