Comparte este Artículo

Los partidos de oposición celebran suspensión del Plan B de AMLO.

Como era de esperarse, los partidos PAN, PRI, PRD y MC celebraron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararan la invalidez del llamado Plan B en materia electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así que hoy, con la mayoría de los votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de la primera parte del Plan B electoral. Ante este hecho, no se hicieron esperar las celebraciones de los opositores a la llamada 4T.

A través de sus redes sociales, los dirigentes de los partidos felicitaron a los ministros de la SCJN por hacer valer la autonomía contra el presidente López Obrador y Morena.

Así que todos los presidentes de los partidos de oposición festejaron la decisión de 9 de los ministros.

En ese sentido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que era necesario respetar los procesos legislativos y defender la democracia:

“Celebro la decisión de la SCJN de rechazar la primera parte del Plan B. Defender nuestra democracia y la buena práctica legislativa es prioridad para el buen rumbo del país”, dijo al igual que el PAN condenó que en la Cámara de Diputados, Morena haya hecho “trampas” en la aprobación de la reforma electoral:

“¡Ganó la democracia! La SCJN desecha la 1era parte del plan B de López Obrador. Morena utilizó trampas y recurrió a violaciones, tanto constitucionales como del proceso legislativo, con tal de aprobar el capricho presidencial. Mi reconocimiento a las y los ministros por ser un contrapeso real y defender a México”, afirmó el dirigente Marko Cortés.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano también afirmó que era un día de fiesta para la democracia mexicana: “la SCJN refrenda su autonomía como Poder del Estado y declara inválidas las reformas electorales del dictadorzuelo de López Obrador. ¡Viva la separación de poderes! ¡Viva la democracia!. Y todavía falta la presidenta Norma Piña”.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynes de Movimiento Ciudadano celebró que no se haya respaldado a la mayoría en el Congreso que corresponde a Morena, pues no les “da derechos” a “violar la Constitución”.

Advertisement