Equipo de Softbol no se llevó los uniformes; pero sí colchas y almohadas, COM anuncia sanción ejemplar

¡Increíble!

Tras darse a conocer que el equipo femenil de softbol tiró los uniformes a la basura, el Comité Olímpico Mexicano cuestionó la decisión de las jugadoras por abandonar la ropa oficial en la basura de la Villa Olímpica

Carlos Padilla, Presidente del organismo, lamentó que el equipo de softbol haya preferido llevarse las colchas y las almohadas de la Villa Olímpica, en lugar de los uniformes con los que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura”, comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, a ESPN Digital.

El día de hoy, las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón mostraron en sus redes sociales que encontraron los uniformes de softbol en la basura, por lo que fue calificado este hecho, como un “agravio a la identidad” por el Comité Olímpico Mexicano.

“El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la bandera de nuestro país”

Tras el escándalo, el COM se se dio cuenta que las jugadores se llevaron las colchas y almohadas, en lugar de los uniformes, “porque no están en los cuartos”.
Anunció además, una investigación para detectar quiénes fueron los responsables del acto.

Anteriormente, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, había justificado el desaire a México por parte de las atletas.
Dijo que no se llevaron los uniformes por sobre equipaje.

“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de sóftbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso” comentó el federativo a Azteca Deportes.

Sin embargo, horas después, se anunció que se investigarían a las atletas que dejaron sus uniformes y anunciaron que dejarán de representar a la Federación Mexicana de Softbol.

Con información de ESPN