Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó premios económicos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a lo reportado en la conferencia matutina, los atletas y entrenadores recibirán un total de 110 millones 940 mil pesos.

En presencia de Ana Guevara, Directora de la Conade; el Presidente dijo que los deportistas de ambas delegaciones obtuvieron buenos resultados, por lo que reconoció su esfuerzo y aseguró sentirse orgulloso.

Así se repartieron los premios:
Ana Guevara detalló que los atletas recibirán 240 mil pesos, que se entregarán a un total de 364 deportistas, así como a los miembros de sus equipos y entrenadores.

También comentó que la retribución es adicional al estímulo que se entrega a los atletas que hayan obtenido una medalla de oro, quienes recibirán 480 mil pesos; de plata, 420 mil; y de bronce, 300 mil pesos.

“El premio que hoy es derivado, el total es de 110 millones 940 mil pesos, que deriva de los resultados que tuvieron los atletas. Todos los participantes iban a recibir 240 mil pesos, todo el equipo es acreedor a este premio”, comentó.

El mandatario federal entregó los premios económicos a Luis Antonio Álvarez Murillo y Alejandra Valencia Trujillo, de tiro con arco; y a Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia. También a Juan Diego García López, atleta paralímpico de taekwondo; así como a Jesús Hernández Hernández y aDiego López Díaz, ambos atletas paralímpicos de natación.

“Felicidades, es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a acabo ustedes, sus familias, sus amigos y los entrenadores”, afirmó el Presidente.