Entra en vigor nueva ley que obliga a compañías telefónicas a pagarte cuando falla el servicio

¡Buenas noticias!
El día 4 de septiembre entró en vigor una nueva ley que obliga a las compañías telefónicas a pagarle al usuario cuando falla el servicio.

Gracias a la modificaciones realizadas a la NOM-184-SCFI-2018, a partir del 4 se septiembre se obligará a las compañías de telecomunicaciones a registrar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sus contratos y con ello las telefónicas como Movistar, Telcel, AT&T o Unefon, deberán bonificar a sus usuarios cuando se vean afectados por fallas en la prestación del servicio.

“La NOM-184-SCFI-2018, obliga a los proveedores de servicios a registrar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los contratos de adhesión bajo los cuales comercializarán sus actividades y faculta a la Profeco para valorar que las penas sean razonables, reciprocas, equitativas y proporcionales, entre otros elementos novedosos”

La PROFECO destacó que a cuatro años de la creación, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de Profeco se han atendido 118 mil 626 reclamaciones.

Ricardo Sheffield menciona que la renovada NOM debería ser una manera de que las empresas se vean forzadas a dar un mejor servicio. También menciona que en ciertas zonas en donde el servicio suele fallar más por falta de infraestructura, la situación será difícil, pero dependerá de las compañías invertir para que las afectaciones sean menos frecuentes.


Con información de Sin Embargo