Enrique Carpizo, abogado de Federales, busca convertir su AC en partido político vs AMLO

Las protestas de los Policías Federales poco a poco se han desdibujado de las noticias más importantes de México, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara que se había logrado un acuerdo con el grupo de los policías inconformes.

Como lo dimos a conocer, ya solo queda un pequeño grupo de Federales que no están conformes con hacer exámenes para ingresar a la Guardia Nacional y hasta pidieron que el ex presidente Felipe Calderón como representante sindical. Luego se dio a conocer que el abogado que los defendería sería Enrique Carpizo, quien es cercano a un colectivo que el ex mandatario patrocina.

A pesar de que tanto el presidente de México, como el Secretario de Seguridad han asegurado que el conflicto se solucionó, quedan algunos Policías Federales inconformes y son representados por Enrique Carpizo, ligado a Felipe Calderón.

El abogado declaró que si no se solucionan sus demandas, estos podrían irse a las filas del crimen organizado, ya que son gente “preparada” en el manejo de armas, ayer en Palacio Nacional, Carpizo dijo que los Federales están entrenados, pero son “nobles” y recordó cuando en el sexenio de Peña Nieto, un grupo de uniformados se alió con el cártel de los Zetas, tras ser despedidos.

¿Quién es Enrique Carpizo?

Enrique Carpizo, es el dirigente de una asociación llamada: Impulso Mexicano, que este año inició el proceso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como partido político nacional.

Fue en abril de este año 2019, que Carpizo anunció la creación de su asociación política para ser “contrapeso” al gobierno del presidente López Obrador y tiene como objetivo convertirse en otro partido político, para “evitar la acumulación del Poder en una sola persona” que conduzca al país a una dictadura.

Con información de Milenio y SDP Noticias