Enrique Alfaro anuncia que se va España; planea ser entrenador de futbol
Enrique Alfaro se dijo satisfecho de su gestión como gobernador, asegurando que Jalisco es un ejemplo en educación y seguridad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que al finalizar su gestión se dedicará a otra de sus pasiones: el futbol.
TE PUEDE INTERESAR:
INE pone pausa a elección de jueces y ministros ante lluvia de suspensiones
Para dar ese paso, anunció que se mudará a España para iniciar sus estudios como entrenador, este dato causó revuelo en la opinión pública ya que coincide con el destino de muchos políticos mexicanos quienes han elegido el país ibérico a hacer uso de la llamada “visa dorada”.
Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari son los expresidentes de México que encontraron en España un nuevo hogar o refugio en el que pueden llevar sus vidas lejos del escrutinio público.
Alfaro destaca buenos resultados de su gestión
De acuerdo con datos que compartió en su último informe de labores, Enrique Alfaro afirmó que su administración ha conseguido bajar la criminalidad en un 63 por ciento y reducir la percepción de inseguridad en el estado.
“Puedo decir que entregamos un gobierno que logró bajar los índices delictivos un 63 por ciento, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad y en la encuesta del Inegi que mide la percepción. Hoy Jalisco está en el nivel de percepción de seguridad más bajo desde que se mide este indicador”
Aseguró que Jalisco llegó a ocupar el segundo lugar como el estado con menor nivel de desigualdad de todo México
Presumió que dejó el mejor modelo educativo del país que permitió la redefinición de una verdadera reforma educativa que acompañó con acciones de fondo logrando la reconstrucción de escuelas.
“Mi sueño es concentrarme en mi otra pasión: el futbol”
El mandatario estatal apuntó que tras culminar su sexenio en diciembre estudiará en España para obtener su título de entrenador de futbol. Destacó que ahora su sueño es dirigir algún día a las Chivas del Guadalajara:
“El sueño de regresar algún día a entrenar a las Chivas, es mi plan dedicarme al futbol en los siguientes años., concentrarme en esta que es mi otra pasión.”
En marzo del presente año, Alfaro remarcó su gusto por el futbol y adelantó que buscaría desempeñarse como director técnico de algún equipo.
“Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda pasión después de la política, que es el futbol. Estoy cerca de termina mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha. Me encantaría ser director técnico de Chivas algún día”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK