Detienen en Xalpa, Veracruz a Mario Ariel “N”, alias “El Gato Pardo”, a quien señalan de ser el presunto jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Él y otros junto tres cómplices, fueron puesto a disposición de las autoridades en la zona metropolitana de la capital de Veracruz.
Es señalado del asesinato de seis personas, cuatro de ellas desaparecidas hace una semana.

El ahora detenido, circulaba en un vehículo Toyota Hilux, junto con tres personas más, a exceso de velocidad y evadió las indicaciones policiales en la localidad de Rinconada.

Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal iniciaron una persecución hasta darles alcance en la localidad Buena Vista, donde los sujetos dispararon contra la unidad policial.

De acuerdo con El Universal, se relata que los oficiales superaron en número a los agresores y lograron su captura. Les aseguraron armas de fuego largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, diversas licencias de conducir y documentos de identificación oficial, marihuana, así como cartulinas con mensajes de amenaza.

Fuentes policiales, señalan que el “El Gato Pardo” está relacionado con el homicidio de seis personas, entre ellos los cuatro cuerpos que el sábado pasado en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata. Además es considerado jefe de plaza del CJNG y principal generador de violencia en la zona de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán.

El sujeto detenido es señalado de realizar operaciones ilícitas como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y transporte público, además de venta y distribución de narcóticos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y detentación de vehículo robado y con NIV alterado.

Con información de El Universal