Comparte este Artículo

Está a punto de lograrse…

Ayer por la mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en un mes aproximadamente se firmará y anunciará la creación de la nueva aerolínea del gobierno que se llamará como la extinta Mexicana de Aviación.

El mandatario mexicano mencionó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores que tenían la propiedad de la marca para que el gobierno pueda utilizar el nombre y el logo de la antigua aerolínea.

“Se les va a pagar de acuerdo a un avalúo, se avanzó mucho, nada más están viendo algunas cosas legales, pero ya hay un acuerdo, vamos a decir, en lo general, y aquí lo vamos a anunciar cuando lo tengamos definido. Yo creo que, a más tardar en un mes, ya se avanzó, se hicieron los avalúos, hay un acuerdo, lo que me han mandado decir los trabajadores es que están conformes la mayoría”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo dijo que la nueva aerolínea ayudará a que haya vuelos en todo el país y a un menor costo para la población.

“Entonces se queda Aeroméxico, afortunadamente está funcionando bien Volaris y Vivaerobús, que funciona bien, a mí me toca volar a veces en Viva, bueno, en todas y me doy cuenta, pero hace falta más. Y hay un problema que tenemos que resolver, el del costo de los boletos, que se tiene que pagar mucho en algunos viajes”, remarcó.

El mandatario mexicano recordó que con la compra de Mexicana “se va a beneficiar a ex trabajadores que siguen en activo en otros empleos, así como a los que se jubilaron”.

Advertisement