Se siguen dando detalles de la trama de corrupción e impunidad que tuvo el ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

En el tercer día del juicio en Estados Unidos contra el super ex policía, Sergio Enrique Villarreal Barragán, alías “El Grande”, dio a conocer mas delitos de impunidad.

En el juicio contra García Luna, el narcotraficante reveló que los Beltrán Leyva prepararon cocaína falsa y la cambiaron en un decomiso de droga.

El capo relató la relación cercana que estos tenían con funcionarios de seguridad en México, específicamente con García Luna y su círculo cercano. Además, de los enfrentamiento entre cárteles.

Por increíble que parezca, hoy nos enteramos de un episodio vergonzoso, resulta que en el tiempo que Genaro García Luna se encontraba al frente la seguridad nacional.

El Grande reveló que las fuerzas federales no querían liberar un decomiso de cocaína, que fue realizado a la asociación de Los Valencia, liderada por Óscar Orlando Nava Valencia El Lobo, y los Beltrán Leyva.

“Entonces, en un rancho donde entrenábamos sicarios, también preparamos cocaína falsa” dijo el testigo contra García Luna.

Señaló que la droga falsa fue fabricada con “harina y azúcar, humedecidas con acetona y éter, aplicándoles barniz para que brillara una vez ya seca”.

El cargamento fue llevado al puerto de Manzanillo para cambiarlo por la cocaína verdadera.

“Después de eso, Arturo (Beltrán Leyva) estaba muy contento, pues había recuperado su cargamento casi sin pérdida”, recordó El Grande.

Con información de Milenio.

Advertisement