Sindicato Mexicano De Electricistas

En medio del covid-19: Remesas de paisanos se disparan 49%

A pesar que el mundo está paralizado por el coronavirus, los paisanos que radican en Estados Unidos, han enviado un monto histórico en remesas. El repunte fue de un 49% en remesas que enviaron paisanos desde el extranjero en el mes marzo; por lo que se alcanzó un monto histórico de 4 mil 16 millones de dólares.

Esa cantidad es equivalente a la mitad de los ocho mil millones de dólares que según el gobierno mexicano costará construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Cabe destacar que esta cifra de remesas, no tiene precedentes desde el año 1995, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Además la cantidad de operaciones registradas, casi 10 millones 633 mil envíos, no tiene precedentes. Pues se obtuvo un promedio de 378 dólares por envío de cada una.

Debido al efecto cambiario, las familias recibieron buenos ingresos, esto debido a que el dólar estuvo a 22.37 pesos; cuando el mes anterior se colocó en 18.84 pesos.

Durante el primer trimestre del año, han ingresado a nuestro país mil 293 millones de dólares por concepto de remesas, 18.36% más que en el mismo periodo de 2019.

El año pasado las familias mexicanas recibieron una cifra histórica de 36 mil 45 millones de dólares, desde el extranjero.

Con información de El Sol de México