En el fraude del 2006, Calderón hundió al país: AMLO

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio un “estate quieto” al Felipe Calderón, quien en el 2006 robó la presidencia de México.

Aunque panistas y opositores defiendan a Felipe Calderón, es claro que ganar con 0.56% de margen en una elección presidencial.

Hoy, López Obrador afirmó hoy que la situación de violencia por la que atraviesa México es consecuencia del fraude electoral de 2006, y señaló al ex mandatario Felipe Calderón de haber atacado al narcotráfico sin atender las causas.

“Hundieron al país. Si no se hubiera hecho el fraude, no estaría el país como está. El fraude causó mucho daño”, expresó en su conferencia de prensa matutina, al acusar que “impusieron a Calderón y su primera decisión fue declarar la guerra al narco sin tener estrategia”.

AMLO dijo esto, a respuesta a una pregunta sobre si su gobierno procederá legalmente contra políticos de administraciones anteriores.

“Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero. Eso desató la violencia que todavía se padece, muertos, desaparecidos, fosas clandestinas por el fraude de 2006”,

López Obrador reiteró que “ni contra ellos (procederemos), no odiamos ni somos rencorosos, además eso no resuelve nada, lo que estamos pensando es punto final y vamos hacia adelante; nosotros actuamos con ética, principios, ideales, para que entre todos llevemos a cabo la Cuarta Transformación”.

Pero sí recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva adelante procesos legales de manera independiente.

“Nada de consigna para afectar a nadie, pero la Fiscalía es autónoma, eso es lo que querían los conservadores, no sé por qué ahora están cambiando de parecer (…), ya los procesos los está atendiendo la Fiscalía”, expresó.