En Durango; PROFECO detecta rastrillo que robaba el 17% de cada litro de gasolina

Foto: Captura de pantalla
Esta mañana, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó un reveló que se detectaron, nuevamente, la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.

En el informe semanal, “Quién es quién en el precio de la gasolina”, Sheffield reveló que los “rastrillos” se encontraron en Gómez Palacio, Durango.

“En Gómez Palacio, Durango, el pasado 22 de enero encontramos otro rastrillo, otra novedad. Es una especie de insecto. Tiene forma de insecto alargado que conecta artificialmente muchos puntos del centro del control de la bomba. Dos bombas tenían este rastrillo, especie de diablito, para controlar lo que vendían”

“Todas las bombas estaban alteradas, pero por éstas dos presentamos ya una denuncia ante la Fiscalía General de la República, porque esto no es una trampa, esto es robar, tal cual, descarado”

El director de la PROFECO pidió a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes. en caso de constatar alguna irregularidad.
Además informó que el 80% de las gasolineras dan litros completos, solo el “20 por ciento es donde encontramos distintos tipos de problemas, la menor cantidad es donde hemos podido localizar este diablito o rastrillo, que tiene distintas versiones”.

De acuerdo a un muestro de la PROFECO; Sheffield indicó que, las gasolineras que usan rastrillo no pasan de 7% “ayuda la competencia de muchas marcas que tiene sus propios sistemas de verificación y de consumidores simulados para ir descubriendo que sus franquiciatarios no estén realizando alguna conducta de este tipo que afecta a sus marcas”, señaló.

Con información de Milenio